El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió nuevamente este martes contra el titular de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, al que acusó de una gestión “horrible y sumamente incompetente” y contra quien aseguró estar considerando permitir que avance una demanda “importante”.
En un mensaje publicado en Truth Social, Trump volvió a presionar para que la Fed reduzca de inmediato las tasas de interés, criticando el impacto de la actual política monetaria. “El daño que ha hecho es incalculable”, afirmó, refiriéndose a Powell, a quien apoda ‘Demasiado Tarde’ (‘Too Late’, en inglés).

El mandatario también cuestionó el proyecto de renovación del edificio de la Fed, cuyo costo superó los 3.000 millones de dólares. Según Trump, la obra “debería haber sido un arreglo de 50 millones de dólares”.
“Afortunadamente, la economía es tan buena, que hemos pasado por encima de Powell y de la complaciente Junta. Estoy, sin embargo, considerando permitir que una demanda importante contra Powell proceda debido al trabajo horrible y sumamente incompetente que ha hecho en la gestión de la construcción de los edificios de la Fed”, advirtió.
Trump lleva meses atacando

Powell ha sido blanco de críticas constantes por parte de Trump en los últimos meses debido a la decisión de mantener estables las tasas de interés. El mes pasado, el presidente lo calificó de “fracaso total” y “demasiado estúpido”, y lo incluyó entre sus “peores nombramientos” durante su mandato.