El expresidente de colombiano, Ernesto Samper, exigió al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, que cese el intervencionismo y los planes de desestabilización contra los países de América Latina. El pronunciamiento de Samper se produce después de que Trump ordenó desplegar fuerzas aéreas y navales por el sur del Mar Caribe para supuestamente «combatir» el narcotráfico.
“Presidente Trump, saque las manos de América Latina”, dijo al tiempo que exigió que «no trate al presidente de Venezuela como un criminal, ni se le ocurra enviar tropas a la región porque desatará una guerra de dolorosas consecuencias».

Samper exigió a Trump eliminar bloqueo a Venezuela y Cuba
Entre los otros cuestionamientos que le hizo a Trump están loa casos de Brasil, Colombia, Panamá y Cuba, entre otros.
«No se meta con la justicia que castiga a Bolsonaro en el Brasil y juzga a Uribe en Colombia», dijo en alusión a las políticas de coacción que aplica contra estos países por sus decisiones judiciales. «Panamá no es suyo, ni de los Estados Unidos, ni las Malvinas, ni Guantánamo. Nunca lo han sido, nunca lo serán», agregó.
El exsecretario general de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) también exigió eliminar el bloqueo genocida contra Cuba y Venezuela y que cese la persecución de los migrantes latinoamericanos “como si fueran animales”.
Remató con un mensaje que resuena en los pueblos latinoamericanos: «Aléjese de nosotros. Saque sus manos de América Latina», señaló.
