Un tribunal federal de Estados Unidos aprobó la reprogramación de una audiencia de venta, prevista para la próxima semana, para decidir el ganador final de una subasta de acciones de la matriz de la refinería venezolana Citgo Petroleum, según indicó Reuters.
Según Reuters, el cambio fue aprobado después de que recientemente se presentaran dos ofertas no solicitadas por parte de filiales del fondo de cobertura Elliott Investment Management y la casa de materias primas Vitol, luego de que un funcionario judicial que supervisaba la subasta recomendara una oferta diferente por parte de una unidad de la minera Gold Reserve.

Citgo: Una batallar legal para descuartizar la empresa
La medida forma parte de una batalla legal de años, liderada por los acreedores de Venezuela para embargar PDV Holding, casa matriz de Citgo, y cobrar deudas en reclamaciones. El primer intento de Amber Energy por comprar la compañía fracasó en una licitación previa el año pasado.
Las autoridades de Venezuela han denunciado que Citgo, propiedad del Estado venezolano, está secuestrada desde 2019, cuando durante el primer gobierno de Donald Trump el control de la empresa fue entregado a figuras de al extrema derecha, entre ellos Juan Guaidó, Leopoldo López y Carlos Vecchio, quienes han sido señalados de vivir entre opulencia y lujos con las ganancias que reciban de la empresa.
