El filósofo, escritor y comunicador, Miguel Ángel Pérez Pirela, advirtió que actualmente Venezuela es víctima de una guerra psicológica y una escalada de violencia, a su juicio, impulsada por la extrema derecha venezolana.
Durante una conferencia dictada en la Contraloría General de la República de Venezuela, Pérez Pirela destacó una conexión preocupante entre el partido de María Machado en Venezuela y el partido del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
«El partido político de Netanyahu y Vente Venezuela de María Corina Machado, es un hecho público, notorio y comunicacional… firmaron acuerdos políticos».
Miguel Pérez Pirela
El escritor subrayó que mientras en Gaza se asesina a un pueblo entero, en Venezuela la oposición extremista avanza hacia un escenario de violencia. Recordó el plan terrorista desarticulado en Plaza Venezuela, donde pretendían explotar el sitio con 3 kilos de explosivo en un horario de alta afluencia.
Este suceso, según Pérez Pirela, es una muestra de que un sector apuesta por la violencia y barbarie. El filósofo argumentó que la violencia es el único camino que le queda a la oposición radical, ya que ha sido derrotada en las últimas elecciones presidenciales, regionales, legislativas y municipales.
En referencia a una conversación que sostuvo con Ignacio Ramonet y Juan Carlos Monedero, Pérez Pirela indicó que estas personalidades también están preocupados por la inminente escalada de violencia. «Ahora viene… el escenario violento. Porque ya las próximas elecciones son en cuatro años. ¿Y qué le queda a esta gente? La violencia», alertó.