El Consejo Moral Republicano, máximo órgano del Poder Ciudadano integrado por el fiscal general Tarek William Saab, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo y el Contralor General, Gustavo Vizcaíno, emitió este lunes un pronunciamiento en rechazo a las recientes agresiones del gobierno de Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro.
Tras el anuncio de EEUU de aumentar a 50 millones de dólares la recompensa por la captura del mandatario venezolano, las autoridades calificaron esta maniobra como:
“Una violación flagrante del derecho internacional, un atentado contra nuestra soberanía y una grosera intromisión en los asuntos internos de un estado soberano”.
Afirmó el Consejo Moral
William Saab denunció que la justicia estadounidense se erige como juez mundial para imponer intereses geopolíticos, obviando el combate efectivo de Venezuela contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Resaltó que la ONU reconoce la eficacia venezolana en la erradicación de este flagelo, mientras que Estados Unidos, país con mayor consumo y sobredosis de drogas, pretende ejercer una autoridad moral inexistente.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo, expresó el rechazo frontal del Poder Ciudadano hacia las acciones violentas y sistemáticas contra Maduro y el pueblo venezolano, condenando además la hipocresía exhibida por el gobierno estadounidense frente al genocidio en Gaza y otras crisis internacionales.
Por su parte, el Contralor General, Gustavo Vizcaíno, repudió las declaraciones infundadas de representantes del gabinete estadounidense, como la fiscal Pam Bondi, que intentan desacreditar al presidente y a las instituciones venezolanas, exigiendo respeto a la voluntad popular expresada en las recientes elecciones presidenciales.
El Consejo Moral Republicano reafirmó su compromiso con la soberanía, la justicia y la paz, rechazando la campaña de deslegitimación y la estrategia de guerra híbrida impulsada desde Estados Unidos, destinada a complacer a sectores extremistas derrotados democráticamente.