El presidente de Venezuela denunció que el gobierno de Estados Unidos, a través de sus mecanismos de desestabilización, ha logrado penetrar a organizaciones no gubernamentales de izquierda, así como a figuras de esa corriente política para derrocar a los gobiernos progresistas para ello cuentan con financiamiento y asesoría de organismos como la USAID.
“La USAID, que es el instrumento del imperio norteamericano para desestabilizar y tumbar gobiernos progresistas en el mundo, para infiltrar sectores políticos, para gobernar el mundo, la USAID y otros instrumentos», precisó Maduro.
Develó que en el caso venezolano han identificado a un grupo de personas que se hacían pasar por chavistas para ir generando descontento dentro de las filas de la revolución bolivariana. “Nosotros no dormimos, pero el imperialismo tampoco; fíjense ustedes en los últimos hallazgos de grupos infiltrados que tienen años simulando ser chavistas, que tienen años poniéndose la franela aquí con los ojos de Chávez; empiezan a trabajar descontentos naturales, se arropan con una ONG, como está demostrado, reciben miles de euros y dólares.
Afirmó que a estas personas se les ordena mantener el discurso de izquierda para atacar desde adentro y destruir, como ocurre en Venezuela, a la figura del presidente de la República y al gobierno revolucionario. “Destruir la confianza y la fe de gente que puede estar descontenta y tenga sus razones de estar descontenta y así van articulando, tocan a uno, ese uno toca al otro y toca al otro”.