El Centro Carter que conformará la misión de observación electoral internacional en Guyana, denunció el uso indebido de los recursos estatales por parte del gobierno de Irfaan Ali, en la campaña electoral de cara a los comicios a festejarse en éste país el próximo 1 de septiembre.
De acuerdo a un informe preelectoral del organismo publicado el pasado martes, la misión afirmó haber recibido múltiples denuncias de partidos políticos y de la sociedad civil sobre el uso indebido de recursos estatales por parte del partido gobernante.
«Las redes sociales y los medios de comunicación también están plagados de fotografías que sugieren este problema. El uso de recursos estatales para las campañas de los partidos contraviene las obligaciones internacionales de Guyana en materia de financiamiento de campañas», señaló la organización.
El centro recalcó las acusaciones contra el gobierno sobre el uso de vehículos estatales para la campaña, así como el gasto excesivo que, según explicaron, pone en desventaja a los partidos políticos rivales.
Si bien la entidad no realiza un monitoreo sistemático de los medios de comunicación, afirmó haber observado y recibido informes que indican la parcialidad de la cobertura mediática estatal a favor del Partido Progresista Popular/Cívico (PPP/C).