El presidente venezolano convocó para el próximo sábado y domingo un proceso masivo de alistamiento nacional de todas las fuerzas milicianas en las 15.751 Bases Populares de Defensa Integral, así como en cuarteles, unidades militares y plazas públicas, incluyendo las emblemáticas Plazas Bolívar.
Este llamado es extensivo a milicianos, milicianas y reservistas, en una estrategia de movilización integral para garantizar la defensa y la estabilidad.
Maduro lanzó un mensaje de calma y unidad:
«La orden de defender la patria está dada… tenemos nervios de acero, calma y cordura, máxima unión popular, militar-policial y máxima movilización para garantizar la paz. Dios está con nosotros y tenemos la victoria de nuestra parte».
Afirmó
Finalmente, reafirmó el compromiso de Venezuela con la defensa de su soberanía y el respeto al derecho internacional, rechazando cualquier intención de conflicto:
«Nunca un soldado venezolano ha salido de territorio nacional a lanzar bombas, misiles, ni atacar a otro pueblo.
Aseveró
Además, anunció que la Milicia Nacional Bolivariana se incorpora de los Cuadrantes de Paz, un esquema que articula la protección popular y policial de las comunidades.
Maduro explicó que esta integración forma parte del esfuerzo sistemático para optimizar el «Sistema Defensivo Nacional», donde se coordinan estructuras políticas, gubernamentales, civiles, militares y policiales.
El mandatario subrayó la convocatoria a una gran unión nacional y popular que se consolida día a día como la «fuerza real» para defender la paz y soberanía.
Asimismo, los milicianos recibieron la condecoración «Cruz de la MB» de manos del presidente venezolano como reconocimiento de su compromiso y lealtad a la Nación.
