En una intervención ante el Consejo de Seguridad, el embajador permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, denunció las amenazas de Estados Unidos con el despliegue militar en las aguas del Mar Caribe.
Moncada destacó igualmente, que la «introducción de un componente nuclear en el Caribe atenta contra la estabilidad hemisférica y erosiona la confianza en el régimen internacional de no proliferación y desarme».
En este sentido, señaló que las operaciones militares estadounidenses constituyen una flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas.
El embajador permanente ante la ONU, reafirmó que Venezuela no representa ninguna amenaza para nadie, resaltó que la verdadera amenaza a la estabilidad de la región «es la presencia militar y de armamento nuclear estadounidense en el Caribe».

El canciller venezolano, Yván Gil, informó en este sentido, que esta Misión Permanente ante la ONU, entregó una comunicación al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, denunciando la escalada agresiva y peligrosa del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.