La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el gobernador Alberto Galíndez y los nueve alcaldes del estado Cojedes, encuentro en el que agradeció, en nombre del presidente Nicolás Maduro, la entrega de un comunicado oficial expresando su rotundo rechazo a cualquier acción de injerencia e intervención extranjera que amenace la soberanía, paz y estabilidad de la nación.
Rodríguez resaltó que esta manifestación pública refleja el carácter indoblegable del pueblo venezolano.
“Cuando llega el momento de defender nuestro país, nos ponemos todos al frente, en la primera línea, superando diferencias y sin mezquindades, movidos por una bondad espléndida por Venezuela”.
Afirmó.
La vicepresidenta enfatizó que Venezuela atraviesa actualmente una campaña de asedio psicológico dirigida a provocar zozobra, así como perturbaciones económicas y sociales, por lo que llamó a fortalecer la Unión Nacional como única respuesta efectiva.
Durante la reunión de trabajo, se evaluaron los avances y desafíos de los proyectos enmarcados en el Consejo Federal de Gobierno y en el Plan de la Patria. Se abordaron en detalle los avances en la Primera Transformación Económica, clave para la revitalización productiva en Cojedes, así como los aspectos fundamentales de la Segunda Transformación orientados a mejorar la vida ciudadana: servicios públicos, suministro y saneamiento de agua potable, gestión de aguas servidas y recolección de desechos sólidos.
Este encuentro reafirma el compromiso del Ejecutivo nacional y las autoridades regionales para trabajar en conjunto, promoviendo un desarrollo integral que garantice la dignidad y el bienestar del pueblo cojedeño en el marco de la soberanía y la autodeterminación nacional.