El US Open llega a su fin con las semifinales definidas para el viernes, donde cuatro jugadores buscarán hacer historia en el deporte y en sus carreras.
El primer partido enfrentará a Novak Djokovic, en busca de su título 25 de Grand Slam, contra Carlos Alcaraz, quien, de ganar el US Open, ascenderá al número uno mundial y sumará su sexto Grand Slam a los 22 años.

El segundo, un duelo un poco más dispar. Se cruzan el número uno, todavía, ante el 25 del Ranking ATP. Un italiano que buscará su segundo US Open, y sería consecutivo, Jannik Sinner, frente a un canadiense que quiere sorprender en su país vecino, Felix Auger-Aliassime.
Sinner superó a Lorenzo Musetti, número 10, en cuartos de final por 6-1, 6-4, 6-2 en dos horas, en un partido que Sinner calificó como «muy sólido». Auger-Aliassime necesitó 4 horas y 10 minutos para vencer a Alex de Minaur, número 8, también en cuartos de final.
Alcaraz y Sinner han dominado los últimos siete torneos importantes, enfrentándose en las dos finales más recientes. Djokovic ganó los tres restantes, incluyendo el US Open 2023. Auger-Aliassime, por su parte, nunca superó la cuarta ronda.