Medios locales informan que el accidente náutico ocurrió en un rio del estado de Níger ubicado al oeste de Nigeria, dejando más de 50 personas muertas, mientras que el resto de los pasajeros siguen desaparecidos, el accidente ocurrió cerca del mediodía en las proximidades de la población de Borgu, cuando la embarcación chocó contra un arbusto que se encontraba sumergido en el rio, produciendo que se volcara la barcaza que movilizaba a 100 personas y causara que todos quedaran dispersos en la inmensidad del rio, la mayoría de los tripulantes eran niños y mujeres.
Las autoridades policiales y de protección civil reportaron que los servicios de emergencia, junto con buzos locales, continúan la búsqueda de las personas aún desaparecidas, hasta el momento han sido rescatadas 10 sobrevivientes y 50 personas sin signos vitales.
El presidente del gobierno local de Borgu, Abdullahi Baba Ara, señaló que el número de muertos está aumentando cada vez más y también confirmó que los equipos de rescate “está haciendo todo lo posible, pero la magnitud de esta tragedia es inmensa”.

En medio de esta situación de dolor por el trágico accidente, el jefe del distrito de Shagumi, Sa’adu Inuwa Muhammad, dijo que el impacto fue devastador haciendo que «Familias enteras hayan muerto».
Los accidentes náuticos son frecuentes en las zonas de constante transito fluvial en Nigeria durante toda la temporada de lluvias en el país del África Occidental. Los habitantes de las zonas remotas han denunciado que este tipo de accidente es ocasionado por que las embarcaciones están sobrecargadas, no usan chalecos salvavidas y están en mal estado.
Analistas afirman que los constantes accidente fluviales expone la urgente necesidad de mejorar y regular el uso de transportes náuticos, como también la aplicación de medidas punitivas a quienes no las cumplan, por vulnerar la seguridad de los pasajeros.