El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), General en Jefe Domingo Hernández Lárez, informó que durante el patrullaje fueron detenidos tres ciudadanos que tenían un campamento minero en el sector San Antonio, en la comunidad indígena Carida, en la Amazonia venezolana.
Además que se les incautó 3 mil litros de combustible tipo gasolina, dos plantas eléctricas, 15 motobombas de 13 HP, dos motores mineros de un cilindro, dos martillos demoledores, dos ejes de molino, 10 cajones de molino, 800 m de manguera de alta presión de 4″, 20 rollos de alfombra tipo tamiz, un detector de metales, cuatro palas mineras y 20 correas para molino.

Con ese material realizaban acciones ecocidas con graves consecuencias en la degradación del ambiente.
Hernández Lares dijo que el material incautado fue incinerado y el procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público. «El suelo venezolano no está en venta, ni se traspasa ni se enajena», indicó.

Hernández Lares dejó claro que en el estado Amazonas está prohibido todo tipo de exploración minera y explotación de hidrocarburos. «Ninguna persona estará por encima de los intereses de la seguridad, defensa del Estado venezolano», agregó.