El barco Familia trasladaba a la directiva del movimiento que intenta hacer llegar ayuda humanitaria a Gaza
La madrugada del martes 9 de septiembre en el puerto Sidi Boussaid de Túnez, las fuerzas de ocupación sionista israelí bombardearon con un dron al barco familia de la Flotilla Global Sumud, que se traslada hacia la Franja de Gaza con la misión de llevar ayuda humanitaria.
El barco que transportaba a los miembros de la Flotilla Madleen se incendió luego de la explosión causada por el bombardeo con dron. El grupo de activistas civiles reafirmó a través de las redes sociales que llevar ayuda y denunciar el genocidio en Gaza no es delito.


Yasemin Acar, una de las activistas que viajaba con Greta Thunberg, publicó un video en el que decía: “El barco de la Familia fue atacado oficialmente, un dron pasó justo encima, lanzó una bomba, explotó y el barco se incendió”.
Acar informó en vivo a través de las redes sociales sobre el bombardeo de un barco con civiles a bordo en territorio tunecino. “Este es un ataque contra Gaza porque no nos quieren allí. Así que necesitamos que se movilicen. «No nos quedemos callados”. También culpó a una “entidad sionista” por el ataque.