«Cada palmo de terreno es sagrado para cada venezolano y para cada venezolana», aseguró Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Temprano este jueves, en el país se activó el Plan Independencia 200, una operación que se enmarcada en la doctrina de la «Defensa Integral de la Nación», que se plantea la «ofensiva permanente de todo el país para ganar y consolidar la paz», dijo el presidente Nicolas Maduro.
Jorge Rodríguez, quien se encontraba acompañado del presidente venezolano, y el ministro de Defensa Vladimir Padrino, sostuvo que este es «el despertar y la consolidación de la unidad del pueblo de Venezuela frente a las patrañas, frente a la agresión, frente a las mentiras», en referencia a la narrativa impuesta desde Estados Unidos que califica a Venezuela como un país de tráfico de drogas.
LEA MÁS: Maduro activa 284 «frentes de batalla» para la defensa permanente de la Nación
Esta campaña tuvo un efecto contrario a lo que pretendía, explicó el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez: «Lo que despertó ese despliegue de falsedades, ese despliegue de agresión en contra de toda la República de Venezuela ha sido la unidad de todo el pueblo alrededor de su líder, alrededor de su comandante en jefe».

Por eso, el pueblo se activa en este Plan Independencia para «defender sin vacilación cada palmo del sagrado territorio de la patria, cada espacio de su cielo sagrado, de sus ríos y mares».
Este movimiento de alistamiento de las milicias y las fuerzas armadas está respaldado en «la historia de los herederos de quienes libertaron a todo este continente», dijo Jorge Rodríguez y añadió: «Somos un pueblo de paz, somos un pueblo que quiere construir un futuro de prosperidad que ya se avizora y al mismo tiempo somos los herederos de los libertadores de América y defenderemos esta patria con nuestras vidas».
Concluyó el presidente de la AN que «cada palmo de terreno es sagrado para cada venezolano y para cada venezolana».