Venezuela debe pasar de «una revolución pacífica a una revolución armada, a una lucha armada por la patria, por nuestra independencia, por nuestra soberanía, contra el opresor», dijo el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.
«No es con la guerra convencional, es otro tipo de guerra y tenemos que pasar a esa fase y prepararnos para esa fase. Esto no es apología a la guerra. Esto es amor a la libertad», advirtió Cabello.
El también ministro del Interior añadió que «Verán los vendepatrias que están aquí qué van a hacer, pero a la hora de defender la patria, la duda es traición a nuestra patria».
«A nosotros no nos van a derrotar en dos días: si se meten con Venezuela esa guerra no va a durar dos días, ni tres, ni cuatro, ni cinco, serán cien años de guerra, pero los vamos a derrotar, los vamos a vencer», sentenció.
«Ellos nunca, nunca van a estar preparados para una guerra prolongada. Algún día, más allá de sus aviones, de sus submarinos, de sus naves nucleares, tendrán que poner los pies en tierra venezolana. Y ahí van a saber de qué está hecho este pueblo, de qué están hechos las mujeres y los hombres de este pueblo», dijo Cabello, en referencia a las amenazas estadounidenses de agredir a Venezuela.
LEA MÁS: Maduro activa 284 «frentes de batalla» para la defensa permanente de la Nación
«Estados Unidos ha cometido asesinato»: advierte Diosdado Cabello
El gobierno de Estados Unidos cometió un asesinato deliberado contra ciudadanos venezolanos en una embarcación en el mar, denunció el secretario del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Se refiere al ataque que fuerzas navales estadounidenses cometieron contra una embarcación que supuestamente traficaba drogas con destino a Estados Unidos, hecho del cual el Pentágino no presentó ninguna prueba.
Cabello explicó que «Nosotros hemos hecho nuestras investigaciones aquí en nuestro país y ahí está la familia de personas desaparecidas que reclaman a sus parientes y cuando preguntamos en los pueblos, ninguno es ni del Tren de Aragua, ni es narcotraficante, ni llevaban droga». Enfatizó: «Se ha cometido un asesinato contra un grupo de ciudadanos utilizando una fuerza letal».

«El mayor cartel de drogas del mundo es la DEA», aseguró Diosdado Cabello.
«Nos han acusado de barbaridades que solo son practicadas por quienes nos acusan», declaró.
«En el fondo ellos no están luchando contra ningún grupo que trafica drogas. Solo quieren acabar con la Revolución Bolivariana», advirtió el dirigente político.

Cabello detalló la compleja realidad que vive Venezuela a partir de las amenazas de Estados Unidos: «Muchas situaciones hemos vivido, pero sin duda la que se ha vivido en los últimos tiempos supera con creces cualquier otra que ha vivido la patria en los últimos años. De las amenazas, de las acechanzas, de la retórica, el imperialismo han pasado a un nivel superior, al asedio, a la agresión, a un intento de escalar un conflicto con este pueblo humilde, este pueblo pequeño, 30 millones de habitantes, 30 millones apenas».
«Hemos visto intentos de invasiones, hemos visto intentos de magnicidio, algunos frustrados y otros no frustrados, como por ejemplo el asesinato del comandante Hugo Chávez, dirigido sin duda por el imperialismo norteamericano», denunció.
«Porque los enemigos de la patria, los internos y los externos, quieren volver a la colonia. Quieren colonizarnos nuevamente. Quieren convertirnos en sus esclavos», advirtió Diosdado Cabello: «Nosotros somos libres y seguiremos siendo libres».

«Van por Venezuela y después van por todos»
Cabello remarcó el peligro que representaría para América Latina una agresión estadounidense contra Venezuela: «Hoy estamos conmemorando 52 años de un golpe de Estado que dieron al gran Allende, hoy. ¿Y cómo lo dieron? ¿Por qué comenzaron a atacar a Allende y al pueblo chileno? El Secretario de Estado de la época dijo que había que hacerle crujir la economía. ¿Y qué intentan hacer con nosotros? Lo mismo. ¡Es un manual!».

Añadió: «Y nosotros tenemos que transformar ese apoyo de los pueblos en un gran movimiento mundial de apoyo y de defensa de la revolución bolivariana y de la defensa de nuestro pueblo, y esto no se trata que seamos nosotros, no. Si fuera otro país, el agredido, les garantizo que ahí estaría la voz de Venezuela de primerito con su pueblo».
«Quien crea que la cosa es con Venezuela y que después no van por ellos, está totalmente equivocado. Van por Venezuela y después van por todos. Y quien no levante la voz hoy para, al menos, reclamar que nuestra América, la patria grande, es un territorio de paz, mañana va a ser objetivo de ese gran agresor y no tendrá ninguna excusa», sentenció.