Este jueves, durante el congreso del PSUV, el presidente Nicolás Maduro se refirió a la actual situación de su país, amenazado por EEUU.
En un contacto con la prensa, indicó que «Retroceder no es alternativa para nosotros. La independencia no tiene alternativa. La libertad rebelde de nuestro pueblo no tiene alternativa.La república no tiene alternativa. Nuestra bandera tricolor de las ocho estrellas no tiene alternativa. Porque para nosotros no es independencia o colonia. Libertad o esclavismo. Para nosotros la alternativa no es el tricolor o la bandera de las 50 estrellas. O es alternativa, volverse colonia, esclavo, humillarnos y arrastrarnos al imperio».
El mandatario venezolano indicó con firmeza que jamás el pueblo de Venezuela será humillado, jamás se arrodillará. Andaremos de pie, con la cara erguida, con la cara al sol, en batalla permanente por la dignidad de un país que se ha ganado el derecho a vivir, a existir y a desarrollarse.
Por esto, instó a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a delinear los caminos de los próximos meses para “cabalgar esta coyuntura de amenaza imperialista”.
Durante su intervención en el Congreso del PSUV, el Jefe de Estado propuso el desarrollo de una jornada especial de base territorial para los días sábado 13 y domingo 14 de septiembre.
«Propongo al PSUV-JPSUV y demás movimientos políticos y sociales que se desarrolle una jornada especial de base territorial. Que lleguen a las comunidades los planes discutidos en este Congreso», expresó el mandatario.
El presidente Maduro enfatizó que la alternativa para el país es una sola, subrayando la dignidad y la capacidad de resistencia del pueblo venezolano. «Para Venezuela la alternativa es una sola: Jamás el pueblo de Venezuela se arrodillará. Andaremos de pie con la cara erguida, en batalla permanente con la dignidad de un país que se ha ganado el derecho a existir y a desarrollarse», finalizó.