Autoridades estadounidenses anuncian la captura del principal sospechoso en el asesinato del activista de derecha estadounidense Charlie Kirk. El detenido es Tyler Robinson, de 22 años.
Según el gobernador de Utah, Spencer Cox, un amigo de la familia de Robinson «se puso en contacto con la Oficina del Sheriff del Condado de Washington para informar que Robinson les había confesado o dado a entender que él había cometido el siniestro.» El sospechoso fue arrestado sobre las 10 de la noche del jueves 11 de septiembre.
En información preliminar, se dio a conocer que el rifle encontrado en la escena era un Mauser modelo 98, calibre 30-06, que tenía una mira telescópica montada en la parte superior.Según el análisis, las balas tenían inscripciones como: “¡Eh, fascista! ¡Atrápalo!,” y una segunda “Oh, bella ciao.”
“Bella Ciao” es el nombre de un himno antifascista que se canta cada año en Italia para conmemorar el fin de la dictadura de Mussolini y el fin de la ocupación nazi en Alemania. Actualmente, protestas antigubernamentales en todo el mundo usan la canción, además de movimientos similares en redes sociales.
Aunque aún no ha sido acusado formalmente, Robinson enfrenta cargos iniciales como asesinato con agravantes, delito grave por disparar un arma de fuego y obstrucción a la justicia. Las autoridades pertinentes tienen tres días para presentar esos documentos en preparación para una audiencia preliminar programada para inicios de la siguiente semana.