La empresa pública Conductores de Aluminio del Caroní C.A. (CVG Cabelum) de Venezuela inauguró el Laboratorio Analítico de Control de Calidad «Aristóbulo Istúriz» para elevar aún más el control de calidad y certificación de los productos hechos por los trabajadores y trabajadoras del sector venezolano de aluminio.
«Cabelum ha venido evolucionando después de su nacionalización, y hoy está nuevamente activando todos los procesos, creando nuevos productos. Es admirable lo que la clase trabajadora ha realizado en la sustitución de importaciones», dijo el ministro de Desarrollo Minero Ecológico de Venezuela, Héctor Silva, citado en nota de prensa de la CVG.

Capacidades del laboratorio de Cabelum
El laboratorio tiene la capacidad de ofrecer servicios de análisis y pruebas especializadas a empresas del sector público y privado, destacando las pruebas y ensayos de espectrometría, ensayos de resistencia mecánica, resistividad eléctrica de materiales y de conductor completo, análisis de contenido de hidrógeno en el aluminio y ensayos de polímeros.
Erik Luna, analista de control de calidad de Cabelum, señaló que el laboratorio estima revisar productos derivados del área de extrusión para incursionar en el mercado de los conductores recubiertos.