Armand Duplantis revalidó su título de campeón mundial de pértiga en el Estadio Olímpico de Tokio, alcanzando un nuevo récord mundial de 6,30 metros en su último intento, el tercero de su carrera.
Desde hace tiempo, Duplantis compite contra sí mismo, y la única incógnita en cada competición es su margen de victoria y si superará el récord mundial.

Su dominio es tal que en la extensa ronda clasificatoria de Tokio se le notó aburrido, con la mirada perdida en varios momentos.
En Tokio, Emmanouil Karalis (Grecia) obtuvo la plata con 6,00 metros y Kurtis Marschall (Australia) el bronce con 5,95. Duplantis celebró la victoria con ellos de forma efusiva, recorriendo el estadio sonriente, envuelto en la bandera sueca y saltando sin parar.
La medalla de oro de Duplantis, como para todos los campeones del mundo en Tokio, conlleva un reconocimiento económico por parte de World Athletics de 70.000 dólares y otros 100.000 por el récord del mundo.
Además, desde el 8 de febrero de 2020 en Torún (6,17 metros) hasta este 15 de septiembre en Tokio, el sueco encadena catorce récords mundiales.