ÚLTIMO MINUTO
martes, 16 de septiembre, 25
22.1 C
Caracas

Exministro de Caricom critica hostilidad de Primera Ministra de Trinidad y Tobago contra Venezuela

El exministro de Asuntos Exteriores y de Caricom para Trinidad y Tobago, Amery Browne, afirma que la primera ministra de su país Kamla Persad-Bissessar empuja a Trinidad y Tobago y a la Caricom a una confrontación creciente con sus declaraciones públicas en apoyo a Estados Unidos en sus tensiones actuales con Venezuela, además de su hostilidad hacia la República Bolivariana.

“Para todos los ciudadanos sensatos está muy claro que nuestro pequeño país no tiene nada que ganar fomentando la tensión, el cambio de régimen y la guerra en cualquier parte del mundo, y mucho menos tan cerca de nuestras costas,” publicó en su canal de Whatsapp el también senador opositor de Trinidad y Tobago.

Browne se refiere a la escalada de comentarios hostiles de Persad Bissessar contra Venezuela desde su toma de posesión, desestimando una relación pacífica y respetuosa de años.

La jefa de Estado ha sido enfática en su respaldo al despliegue de los Estados Unidos en aguas regionales contra Venezuela y los ataques a tres naves que supuestamente transportaban droga en dicha demarcación marítima. Es importante notar que en ninguno de los casos se ha confirmado la información por parte de Washington, no se contactó a la tripulación ni se intentó detener a los navíos, lo que viola la legislación internacional e imita los procedimientos de ejecuciones extrajudiciales.

LEA MÁS: Tensión en aguas territoriales preocupa a sector turístico de Trinidad y Tobago

“La posición de Trinidad y Tobago en la región y a nivel internacional ha ido decayendo debido a su decisión de sustituir la diplomacia y el respeto por el estado de derecho por un despliegue imprudente, arrogante e innecesario de retórica y declaraciones incendiarias que solo han servido para aumentar las tensiones a través de la frontera y en nuestra región” afirmó y ñadió que “tradicionalmente, nuestra política exterior se ha basado en los principios del respeto al derecho nacional e internacional.”

El también ex embajador en Brasil, aludía a la presencia de voces políticas mesuradas que demandan de la Primera Ministra más contención en su política exterior, como es el caso de la líder de oposición Penny Beckles, el ex primer ministro Stuart Young, entre otros intelectuales y activistas.

“Junto con nuestra familia Caricom, debemos proteger nuestro papel como guardianes neutrales, legales y fiables de la seguridad y la estabilidad regionales (…) con un enfoque constante en la colaboración, el intercambio de información, el respeto mutuo y la consideración de la Carta de las Naciones Unidas y el mantenimiento del mar Caribe como zona de paz” culminó Browne.

Lo más reciente

«Creo que aún podemos llegar a un acuerdo», enviado de Trump Richard Grenell, apuesta por la diplomacia entre EEUU y Venezuela

El enviado especial de la presidencia estadounidense, Richard Grenell,...

Javier Milei defiende sus recortes en Paraguay: «No hay tercera vía»

El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró este martes...

Nueva etapa del genocidio: Entidad sionista anuncia operación terrestre en Gaza

El Estado sionista de Israel anuncia una nueva fase...

Venezuela desmiente informe de EE.UU. y confirma su estatus como territorio libre de narcotráfico

Venezuela rechazó contundentemente el informe emitido por el Departamento...

Noticias

Artículos relacionados