El Estado sionista de Israel anuncia una nueva fase en sus operaciones genocidas en la Franja de Gaza, según lo anunció el portavoz del ejército israelí, Effie Defrin.
“Esta noche, de acuerdo con las instrucciones de la cúpula política, hemos iniciado la siguiente fase de la Operación Carros de Gideon. El objetivo de esta fase es la liberación de los rehenes y la derrota de Hamás en la ciudad de Gaza”, afirmó Defrin y señaló que las tropas actúan de acuerdo a un plan diseñado por la cúpula política.
El anuncio ocurre luego de que el jefe del Estado Mayor israelí, el mayor general Eyal Zamir, supervisó hoy las operaciones en la Franja de Gaza y dio instrucciones a las tropas para profundizar la ofensiva en Ciudad de Gaza, un sector que las IDF califican como vital para el grupo de resistencia, Hamás.
“Las fuerzas terrestres han iniciado esta noche una ofensiva en el corazón de la ciudad de Gaza. En estos momentos, la 98.ª División y la 162.ª División están operando en la ciudad de Gaza, y en los próximos días la 36.ª División se unirá a la maniobra”, añadió.
También esta aceleración de la ofensiva genocida se da justamente horas después de que Naciones Unidas determinara que efectivamente, el ente sionista comete genocidio en Gaza contra ciudadanos palestinos.
LEA MÁS: Israel lanza ofensiva terrestre para ocupar la ciudad de Gaza con aval de EE.UU.
La comisión, conformada por expertos independientes, citó el asesinato de civiles y niños, la hambruna y las muertes causadas por las restricciones en el suministro de alimentos y medicamentos, los malos tratos a los detenidos, los desplazamientos forzados y la devastación física de gran parte del territorio para respaldar su conclusión.
Desde su inicio en octubre de 2023, la ofensiva israelí ha dejado cerca de 65.000 palestinos, y más de 160.000 heridos.