En un acto desde la Sala de Autogobierno Comunal Simón Rodríguez en La Guaira, el presidente venezolano Nicolás Maduro supervisó los avances de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), subrayando su compromiso con la inversión en educación, cultura, salud y vivienda para el pueblo. Maduro denunció a las oligarquías y el imperialismo, afirmando que Venezuela no tiene precio ni deudas con ellos, y que su lealtad es exclusivamente con la población venezolana.
«Nosotros no tenemos precio, que yo no tengo deudas con ellos, no tengo deudas ni con el imperialismo ni con la oligarquía vende patria».
Afirmó Maduro
El mandatario destacó el desarrollo de la “Operación Caribe 200”, una estrategia militar para proteger la soberanía en la región central del Caribe venezolano, especialmente alrededor de la isla de La Orchila.
«Estamos obligados a defendernos y a ejercer soberanía, porque esos ejercicios los hacemos en mar jurisdicción venezolana. Nuestra fuerza armada no está pensada, trabajada ni entrenada para forzar cambios de régimen en otros países, ni para robarles el petróleo, el oro, el gas, o las riquezas que tengan otros países».
Aseveró
Maduro enfatizó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana actúa exclusivamente para defender la patria y la paz, y rechazó categóricamente las acusaciones de posesión de armas de destrucción masiva, señalando que las campañas son infamias respaldadas por intereses imperialistas que buscan desestabilizar el país.