El presidente de Colombia, Gustavo Petro, envió un contundente mensaje a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el que rechaza cualquier tipo de amenaza o chantaje y propone un diálogo basado en la inteligencia y la verdad.
“Cambie, a mí no me amenace, aquí lo espero si quiere. No acepto invasiones, no acepto misiles, no acepto asesinatos, acepto inteligencia”.
Afirmó Petro
El mandatario colombiano hizo un llamado a que las relaciones entre ambos países se sustenten en cifras reales y en una conversación de igual a igual, descartando lo que calificó como mentiras e intereses ocultos. Además, señaló la responsabilidad de las mafias políticas colombianas:
«Deje de engañarse de las mafias políticas colombianas porque nos condenaron a 700 mil muertos a ser el país más desigual del mundo, a tener los mayores niveles de pobreza de nuestro vecindario y yo estoy solucionando eso y ustedes se están beneficiando. Cada vez entrará menos cocaína, espero y les ayudo a que cada vez les entre o produzcan menos fentanilo”.
Sentenció el mandatario colombiano
Con este mensaje, el presidente Petro reafirma su postura soberana, exige respeto y propone una cooperación basada en la inteligencia y la justicia social.