El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que la Administración de Donald Trump promueve una “campaña de infamia” contra su país con el fin de justificar amenazas militares y un eventual “cambio de régimen”.
«Ellos han creado una narrativa que no la cree ni el pueblo de EE.UU. En EE.UU. no hay nadie que crea en las mentiras que están diciendo en Venezuela y sobre mí, nadie, no existe», afirmó el mandatario durante un acto en La Guaira.
Maduro señaló que, como Washington no puede acusar a Venezuela de tener armas nucleares o de destrucción masiva, ahora recurre al argumento del “narcoterrorismo” para intentar invadir el país y apropiarse de sus recursos naturales.

«No pueden decir que Maduro y Venezuela tenemos armas de destrucción masiva, no pueden decir que estamos construyendo una bomba nuclear ni que tenemos cohetes transatlánticos. Inventan un relato tipo Hollywood donde el malo es el bueno y el bueno lo hacen pasar por el malo», sostuvo.
El mandatario recordó que organismos internacionales como la ONU, la Unión Europea, la Organización Mundial de Aduanas e incluso la DEA han reconocido que Venezuela no es productor ni distribuidor de drogas ilícitas.
«Maduro no tiene precio»
En otro mensaje, Maduro destacó: «Maduro no tiene precio, Maduro no se le vende a nadie, el pueblo de Venezuela no tiene precio, no se le vende a nadie». Aseguró que es un presidente independiente e “independentista”, y que solo tiene deudas con su pueblo.

Las declaraciones llegan en medio de la creciente tensión tras el despliegue militar de EE.UU. en el Caribe, que incluye destructores, misiles, cazas F-35 y un submarino nuclear en aguas cercanas a Venezuela. Maduro denunció que detrás de esa operación no hay una lucha contra el narcotráfico, sino “un plan imperial para imponer un gobierno títere y apropiarse del petróleo, gas, oro y recursos estratégicos de la nación bolivariana”.