El vicepresidente de Defensa y Soberanía Nacional de Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció que la jornada «Los cuarteles van al Pueblo» que se realiza este sábado en 5.336 circuitos comunales de todo el país, fortalecerá la unión cívico militar policial en defensa de la paz nacional.
«Saldremos desde nuestros cuarteles con nuestros instructores y operadores del sistema militar bolivariano, para compartir con el Pueblo, hablar del legado de nuestro Comandante Chávez y explicar por qué estamos dando esta lucha. No es un capricho personal, es una lucha espiritual, una lucha por la paz del país.», dijo el funcionario.
Por esto, instó a recibir a las tropas con entusiasmo y espíritu patriótico.
Padrino López recalcó que la FANB reafirma su compromiso con la soberanía, la cohesión nacional y el legado histórico del Comandante Chávez por lo que este sábado se espera una jornada de encuentro, entrenamiento y unidad.
El ministro de Defensa de Venezuela alerta de una «guerra no declarada» de Estados Unidos contra su país
El ministro venezolano alertó este viernes que Estados Unidos lleva a cabo una «guerra no declarada» contra Venezuela, cerca de cuyas aguas EEUU mantiene un despliegue militar con el falso argumento de combatir el narcotráfico.
«Ya ustedes ven cómo personas, siendo o no narcotraficantes, han sido ajusticiadas en el mar Caribe, sin derecho a la defensa. Con tanta tecnología y tanto poder, y no estar en capacidad de interceptar una embarcación en los espacios acuáticos del mar Caribe», dijo, en referencia a los ataques anunciados por EEUU contra, al menos, tres embarcaciones que presuntamente transportaban drogas, en los que habrían sido asesinados quienes iban a bordo.
El movimiento militar de Estados Unidos cerca a Venezuela
EEUU ha incrementado su presencia militar en el Caribe en respuesta al «narcotráfico proveniente de Venezuela», según Washington, con el despliegue de, al menos, ocho buques de guerra en la región y un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear, así como de más de 4.500 soldados.
También ha enviado cazas de última generación F-35B a Puerto Rico para que participen en el operativo en el Caribe.
Sin embargo, Donald Trump negó el jueves haber mantenido conversaciones con miembros de su Gobierno para planear un «cambio de régimen» en Venezuela.