El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, encabezó un recorrido por la Zona de Defensa Integral (Zodi) número 5, ubicada en el estado Miranda, donde desde el emblemático Gran Muro de Petare aseguró que ninguna amenaza podrá paralizar al pueblo de Venezuela.
Durante la inspección de las unidades militares, Cabello destacó que el liderazgo político y militar se mantiene unido y al lado del pueblo en todas las circunstancias. En sus palabras:
“Ninguna amenaza puede paralizar al pueblo de Venezuela. Ninguna. Ustedes siempre encontrarán al liderazgo de nuestra fuerza armada y al liderazgo político al lado del pueblo”.
Sentenció
Subrayó además la importancia de la “resistencia activa prolongada” como método para enfrentar cualquier intento de agresión. Apuntó que quienes apuestan a la intimidación militar se encontrarán con un pueblo “alborotado y preparado” para dar contraataques inmediatos.
“Cuando el enemigo, ese que se cree superior e invencible, crea que va a venir a Venezuela a hacerle la vida imposible a los venezolanos, nos van a encontrar unidos y nos vamos a aparecer en todos lados”.
Declaró
Asimismo, Cabello recordó que el presidente Nicolás Maduro ha ordenado fortalecer tres líneas estratégicas que van desde la lucha no armada hasta la lucha armada, garantizando una resistencia prolongada y la ofensiva permanente como respuesta a cualquier amenaza externa o intento de desestabilización.
Este pronunciamiento reafirma la apuesta del Gobierno venezolano por la defensa popular y la unidad popular-militar como pilares fundamentales para afrontar las agresiones externas.