a Trump
El Gobierno venezolano anunció el envío de una carta oficial al presidente Donald Trump, en la cual se reitera la soberanía plena de Venezuela, acompañada de mapas y datos científicos respaldados por organismos internacionales que demuestran que el territorio nacional está libre de cualquier actividad ilícita.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, comunicó a través de sus redes sociales que la misiva fue entregada a un intermediario suramericano el 6 de septiembre, con el objetivo de hacerla llegar a su destinatario. El Ejecutivo venezolano decidió publicar la carta en su totalidad para exponer claramente la verdad sobre la situación del país.
El contenido de la carta enfatiza que Venezuela es un territorio de paz, seguro y sin vínculos con actividades ilegales, rechazando las amenazas militares dirigidas contra la nación, el Caribe y Suramérica. Además, se llama a respetar la proclama de Zona de Paz de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
El comunicado subraya que Venezuela, unida en su pueblo, fuerzas militares y cuerpos policiales, continuará defendiendo su soberanía, la paz regional y el legado de Simón Bolívar, símbolo de la emancipación y autodeterminación latinoamericana.