El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tetracampeón mundial, ganó el Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú, decimoséptima prueba del Mundial de Fórmula Uno. El español Carlos Sainz (Williams) fue tercero, mientras que Fernando Alonso (Aston Martin), bicampeón mundial, finalizó decimoquinto.
Verstappen, tras salir desde la pole, logró su victoria número 67 (la tercera mejor marca histórica) en Bakú, seguido por George Russell (Mercedes) y Carlos Sainz (Piloto del Día), quien consiguió su primer podio con su nuevo equipo y el vigésimo octavo en su carrera.
Oscar Piastri (McLaren) sigue líder del Mundial con 324 puntos, ahora con 25 de ventaja sobre Lando Norris, su compañero, tras abandonar en la primera vuelta por un accidente sin consecuencias. Norris fue séptimo, mientras que Franco Colapinto (Alpine) finalizó decimonoveno.
Verstappen se mantiene tercero en el campeonato, a 69 puntos de Piastri. La escudería de Piastri deberá esperar al Gran Premio de Singapur, en dos semanas, para asegurar matemáticamente el Mundial de constructores, título que no pudieron celebrar este domingo tras su peor fin de semana de la temporada.
El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) fue cuarto, seguido por Liam Lawson (RB), quien logró su mejor resultado en F1 al finalizar quinto. Yuki Tsunoda (Red Bull) también firmó su mejor resultado en cuatro años al ser sexto.
Tras Norris, el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton (Ferrari) fue octavo, seguido por su compañero Charles Leclerc.
También entró en los puntos, al acabar décimo, el debutante francés Isack Hadjar (RB).
El siguiente Gran Premio, el decimoctavo de los 24 que integran el Mundial, se disputará el próximo 5 de octubre en el circuito urbano de Singapur.