El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, Ángel Rodríguez calificó como una decisión acertada la propuesta del presidente Nicolás Maduro, de declarar el Estado de Conmoción Exterior por para tomar acciones frente a las provocaciones y amenazas de EEUU contra el país.
«Respaldamos totalmente el Decreto de Estado de Conmoción Exterior anunciado por el Jefe de Estado para proteger al pueblo venezolano». A juicio del parlamentario, la presencia de militares norteamericanos en aguas latinoamericanas, bajo la excusa de guerra al narcotráfico, «es un llamado a estar alerta a una nueva agresión de EEUU».
Para el diputado Rodríguez este decreto permitirá a las fuerzas sociales estar activas y responder frente a cualquier ataque.
«Nuestro noble pueblo está consciente de la gran amenaza que supone la presencia de naves y tropas norteamericanas frente a nuestras costas. Tengan la certeza de que ante cualquier agresión el pueblo actuará en consecuencia».
El parlamentario hizo un llamado a los pueblos del continente a mantenerse unidos frente está nueva agresión imperial e instó al pueblo venezolano a mantenerse firmes en defensa de la Patria.