Este viernes 26 de septiembre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, participó en la marcha ‘Arrest Netanyahu’ que se realizó en el Times Square. También se reunió con el secretario general de la ONU, con Roger Waters con la alcaldesa de París y con el candidato a la Alcaldía de Nueva York, Zohran Mamdani.
La participación de Petro en esta marcha se da luego de que revelara que Indonesia fue el primer país que dijo sí a su propuesta de un Ejército de salvación para el mundo, que permita “liberar a Gaza del genocidio de Israel” que ha dejado miles de muertos.
Esta propuesta fue formulada por el mandatario en el marco de su intervención en el ‘Foro en defensa de la democracia: luchando contra el extremismo’, en medio de la Asamblea General de la ONU que se realiza en Nueva York.
“Hay que entrar pisando fuerte, por eso yo propuse un Ejército de la salvación del mundo, pero hasta ahora solo Indonesia ha respondido con un Sí. No solo con palabras se entiende el ser humano”, expresó el mandatario.
La revelación de Petro se da horas después de que, ante la Asamblea General de la ONU, asegurara que “es hora de detener el genocidio en Palestina”, por lo que pidió una fuerza armada para defender la vida en Gaza:
“Hay que liberar a Palestina. No con una votación del Consejo de Seguridad, es conformando una fuerza armada para defender la vida del pueblo (…) no son cascos azules no entrenados, es un ejército poderoso de los países que no aceptan el genocidio. Por eso invito a las naciones del mundo a unir ejércitos y armas”.
Asimismo, advirtió que “sobran las palabras”, pues “es la hora de la espada de la libertad o la muerte, porque no solo van a bombardear a Gaza o al Caribe como ya lo hacen, sino a la humanidad que clama libertad”.
Además, Petro participará en el evento ‘Diálogo de civilizaciones’, en el marco de la reunión de alto nivel del Grupo de Amigos de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas.