El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció apoyo a la administración de Donald Trump, para capturar a miembros de la extinta banda criminal del Tren de Aragua, según reporta Bloomberg.
Esta propuesta forma parte del esfuerzo del mandatario venezolano por reiniciar la vía diplomática con Washington, quien ha desplegado buques de guerra en aguas del Mar Caribe, muy cerca de Venezuela, con la excusa de combatir a supuestas organizaciones narcoterroristas.
El mandatario venezolano hizo la propuesta al enviado estadounidense Richard Grenell a comienzos de este mes, junto con una carta a Trump en la que instaba a un diálogo directo para aliviar tensiones, según fuentes consultadas por Bloomberg.
Ric Grenell aseguró esta semana a CBS News que sigue en contacto con el equipo del jefe de Estado venezolano, sin dar más detalles.
Los ataques contra embarcaciones en aguas del Caribe que se han cobrado la vida de 14 personas, han sido denunciados por expertos como ejecuciones extrajudiciales, así como una grave violanción al derecho internacional.