En la emisión número 92 de «Con Maduro+», el presidente Nicolás Maduro calificó como un éxito rotundo la participación de Venezuela en el organismo multilateral, subrayando el sólido respaldo recibido de grupos como el Movimiento de Países No Alineados, BRICS, ALBA-TCP, CELAC y el Grupo de Amigos de la Carta de la ONU, entre otros.
«El apoyo decidido de países por aquí y por allá. El discurso del canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, la posición de apoyo irrestricto de la República Islámica de Irán, el apoyo decidido de Rusia, de China, de todos los países, de Nicaragua, del presidente de Bolivia. Bueno, realmente de todos los primeros ministros del Caribe, casi al unísono, una sola voz el Caribe, en apoyo a Venezuela, porque el Caribe quiere paz»
Maduro resaltó la diplomacia activa de su canciller, Yván Gil, quien sostuvo una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres. Este manifestó su solidaridad con Venezuela y reiteró la necesidad de preservar a América Latina y el Caribe como territorios de paz, rechazando la escalada de agresión y amenazas que sufre Venezuela.
Aseveró ratificando la alianza en contra de las agresiones ejercidas por Washington.
«Todo esto se conversó con el secretario general António Guterres. Tengo un buen feedback de la conversación en privado. La posición del secretario general es que debe preservarse América Latina y el Caribe como territorio de paz, por encima de cualquier cosa».
Este bloque regional y global reafirma la voluntad de proteger la soberanía venezolana y luchar contra las intervenciones extranjeras, insistiendo en el respeto a la legalidad internacional y la coexistencia pacífica en la región.