Luego de que el cantante puertorriqueño Bad Bunny anunciara que se presentará en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2026, el asesor del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, Corey Lewandowski, afirmó que se desplegarán agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante el evento deportivo.
Lewandowski, quien es un fuerte partidario del presidente Donald Trump, declaró este miércoles 1 de octubre en el programa The Benny Show que “no hay ningún lugar donde se pueda brindar refugio a quienes se encuentran en este país ilegalmente”.

“Ni en el Super Bowl ni en ningún otro lugar. Los encontraremos, los arrestaremos, los meteremos en un centro de detención y los deportaremos”, advirtió.
Bad Bunny, quien canta en español y ha sido crítico con la administración Trump, había anunciado a finales de septiembre que protagonizará el show de medio tiempo de la final de la National Football League (NFL).
“Es por quienes me precedieron y corrieron incontables yardas para que yo pudiera entrar y anotar un touchdown… esto es por mi gente, mi cultura y nuestra historia. Ve y dile a tu abuela que seremos el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl”, declaró el artista, quien es tres veces ganador del Grammy y lidera las nominaciones a los Grammy Latino 2025.
Tras el anuncio, el comentarista y youtuber estadounidense, Benny Johnson, calificó a Bad Bunny como “un enemigo acérrimo de Trump” y un “activista en contra del ICE”.
“La NFL se autodestruye año tras año”, agregó en una publicación de X.
Por qué EEUU desplegará agentes migratorios en el Super Bowl en el que actuará Bad Bunny
El comentarista conservador y partidario de Trump, Nick Adams, quien fue nominado para ocupar la embajada estadounidense en Malasia, declaró a través de la mencionada red social que la elección de Bad Bunny es “una cachetada en la cara para la abrumadora mayoría de los estadounidenses que apoyaron” al abanderado republicano.
“Los MAGA deberían boicotear el Super Bowl”, escribió en el post, haciendo referencia al movimiento Make America Great Again.
El anuncio sobre el show de medio tiempo llevó a que distintos influencers y activistas del movimiento MAGA manifestaran a través de las redes sociales su desacuerdo con la decisión de la NFL.
Adams escribió en otra publicación que artistas como Kid Rock y Jason Aldean, quienes son partidarios de Trump, “hubieran hecho un gran espectáculo” en lugar del puertorriqueño.
Agregó que “Bad Bunny solo dividirá aún más al pueblo estadounidense”.
La oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, quien es un fuerte opositor a Trump, respondió a modo de broma a dicha publicación de X que Kid Rock tiene prohibido presentarse en ese estado, que es donde se realizará el evento deportivo el próximo 8 de febrero, en el Levi’s Stadium de Santa Clara.
Otra comentarista política llamada Josie Glabach, quien es más conocida como The Redhead Libertarian (“La libertaria pelirroja”, en español), describió a Bad Bunny como “un marxista demoníaco” que opera en medio de “una guerra espiritual”.
Compartió un video en el que, según ella, se puede ver la supuesta estética “demoníaca” del artista.
Por su parte, el presidente colombiano Gustavo Petro, replicó por X, catalogando la decisión como una censura a Bad Bunny.
«Creo que el lector debe entender que están destruyendo la democracia en el mundo. Bonito sería un buen concierto de Bud Bunny en Colombia», escribió por la red.