Este sábado, Venezuela llevará a cabo un ejercicio especial organizativo de mando y comunicación que involucrará a toda la estructura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). La actividad, anunciada por el presidente Nicolás Maduro tras una reunión con el Estado Mayor Superior, busca optimizar los mecanismos de defensa territorial y nacional en un contexto de creciente presión internacional.
El mandatario destacó que el ejercicio incluirá la movilización de las estructuras nacionales y regionales de la FANB, así como las 335 Áreas de Defensa Integral (ADI), las 5.336 Unidades Comunales Milicianas (UCM), y las 15.751 Bases Populares de Defensa Integral (BPDI). Esta operación exclusiva de mando y comunicación servirá para afinar la coordinación interna, reafirmando el compromiso del país con su soberanía y paz.
«Planificamos para el sábado un ejercicio especial de carácter organizativo, atención, de carácter organizativo. De mando, conducción y comunicación de toda la estructura profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de toda la estructura de la Milicia Bolivariana, desde el mando nacional, regional, las áreas de defensa integral en cada municipio.»
Aseveró
El presidente también compartió los resultados de una encuesta internacional realizada en Venezuela entre el 29 y 30 de septiembre, que revela que un 94% de la población rechaza cualquier amenaza o agresión imperialista, especialmente de Estados Unidos. Este contundente consenso popular refuerza el propósito nacionalista de la FANB y la sociedad venezolana de proteger la integridad y la soberanía del país ante intentos de desestabilización externa.
“Una encuesta internacional que fue hecha en Venezuela entre los días 29 y 30 de septiembre que dice que el 94% de los venezolanos están en contra de cualquier amenaza o agresión del imperio estadounidense contra la integridad y la paz de Venezuela. Naguará, diría yo, no tiene traducción al inglés, Naguará. Es el consenso más grande que nunca en la historia política de Venezuela se ha logrado.
Afirmó el presidente
Con este ejercicio, Venezuela reafirma su voluntad de mantener la paz y defender sus derechos frente a las agresiones geopolíticas, con una fuerza militar organizada y el masivo respaldo popular que históricamente ha caracterizado su lucha por la independencia.