La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela llevó a cabo este sábado un ejercicio especial de defensa del país, enfocado en la gestión de la organización, comando, control y comunicaciones en situaciones externas que amenacen la paz y la soberanía.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro detalló, en una publicación en su canal de Telegram, que esta etapa cuenta con un despliegue total donde participan la FANB, la Milicia Bolivariana, las 335 Áreas de Defensa Integral (ADI) y las 15.751 Bases Populares de Defensa Integral (Bpdi). «¡Garantizaremos unas Navidades felices y en Paz!», indicó.

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo que el ejercicio especial implica el funcionamiento en términos de comunicación, comando y control en 355 áreas de defensa integral, una por cada municipio.
«Es una estructura ya que es popular, popular, popular militar. Es una estructura que va a llevar el control de todas las unidades comunales de milicia, de los circuitos comunales. Cada circuito comunal tiene una unidad que, bueno, es una unidad armada, constituida y eso es lo que estamos comprobando hoy», indicó Padrino López.
Venezuela se mantiene desplegada en todo el territorio nacional ante la amenaza militar en el Caribe por parte de Estados Unidos. «No hay bombas que solo matan chavistas, eso no existe. El mundo sabe que no están luchando el contra el narcotráfico, quieren apoderarse de los recursos de Venezuela», dijo este sábado el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, en referencia a la amenaza militar de EEUU en el Caribe.