El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó que el pueblo venezolano defenderá la soberanía y paz del país, y no permitirá que la patria «sea vulnerada ni tocada», dijo en una acot público en Caracas.
“No nos metemos con nadie, pero cada vez estamos más preparados para defender el suelo sagrado de Venezuela.”
Afirmó el mandatario
Señaló que la administración norteamericana busca desestabilizar la región para controlar los recursos naturales estratégicos como petróleo, gas y oro, e imponer un gobierno aliado a sus intereses.
«Lo que quieren es una guerra en el Caribe y Suramérica, para un cambio de régimen, para imponer un gobierno títere y robarse el petróleo, el gas, el oro; pero le tenemos noticias al Imperio norteamericano: ese petróleo, ese gas, ese oro, esta tierra y este pueblo seguirá siendo de los venezolanos y las venezolanas, y jamás permitiremos que nuestra patria sea vulnerada ni tocada. ¡Jamás!»
Manifestó el presidente Maduro
Zonas de Defensa Integral serán activadas sorpresivamente
Maduro destacó las maniobras militares realizadas durante la madrugada de este miércoles en el país, que tienen como objetivo la defensa de la paz ante las amenazas imperialistas y anunció que las Zonas de Defensa Integral (ZODI) se activarán de forma sorpresiva en todo el territorio nacional.
«Hoy a las 00 horas de este día 8 de octubre se activaron las zonas de defensa integral La Guaira-Carabobo y así vamos a hacer sorpresivamente con todas las zonas de defensa integral. Allí que se probó todos los equipos, todo el mundo en situación, activado, protegiendo lo que hay que proteger y sacando lo que hay que sacar y apuntando donde hay que apuntar».
Aseveró
«Si usted quiere paz, prepárese para defenderla, para ejercerla y para garantizarla», dijo a toda la fuerza policial-militar-popular ante las constantes amenazas del imperio norteamericano. En un llamado a la unidad y el orgullo patrio, también instó a visitar el Paseo de los Próceres embellecido para las próximas festividades.
