La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, realizó una visita a la Comuna Fe Socialista en el 23 de Enero de Caracas, para constatar el avance del desarrollo de procesos productivos que tributan a la soberanía agroalimentaria y al desarrollo económico de la nación.
La Comuna Fe y Socialista representa un modelo integral de organización popular que combina formación, producción y autogestión para beneficio de un aproximado de cinco mil familias.
Este espacio contempla un Centro de Formación Socialista del Inces que ofrece un sistema de formación de gobierno comunal, la sala de Gobierno Comunal donde se gestionan proyectos comunitarios, un Centro Productivo Comunal que se dedica a la producción de proteína animal que incluye cerdo, gallinas ponedoras, y pollos, así como cultivos de hortalizas y vegetales entre los que se encuentran lechuga y pimentón.
Rodríguez destacó que en este lugar se encuentra encadenado el sistema comunal con todo el tejido de los programas sociales y económicos que ofrece el Gobierno Bolivariano. Asimismo, manifestó que desde estos espacios se debe garantizar el encadenamiento de una economía comunal que sea sana y respetuosa con la naturaleza.
Igualmente, expresó que si está experiencia se reproduce en todos los urbanismos de Caracas se lograra autosustentabilidad, seguridad y soberanía alimentaria frente a las graves amenazas y agresiones imperiales a la que es sometida la nación.
Asimismo, la vicepresidenta ejecutiva resaltó que a través de estas iniciativas productivas se avanza hacia «el rompimiento de la Venezuela rentista», y ratifica el compromiso con la autodeterminación, la soberanía y la independencia. «Este es el camino para la Venezuela potencia», puntualizó.

