La vicepresidenta de Venezuela y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, informó este martes sobre una “extraordinaria jornada de trabajo” realizada por el equipo del Ministerio de Hidrocarburos, PDVSA, Pequiven e Intevep, dedicada a fortalecer la independencia y soberanía tecnológica del país frente al bloqueo económico impuesto.
Durante la reunión, evaluaron el legado de los 51 años de Pequiven en desarrollo productivo e innovación, destacando avances en productos estratégicos como el asfalto, resultado de la labor científica que impulsa el Instituto de Tecnología Venezolana del Petróleo (Intevep) con un personal altamente especializado.
Rodríguez enfatizó que estos esfuerzos forman parte de un plan del presidente Nicolás Maduro, orientado a consolidar la tecnología venezolana como motor vital de los hidrocarburos y un factor clave para superar el bloqueo criminal.
“Esta es la vanguardia, los trabajadores y trabajadoras, sus científicos, los que están en la innovación tecnológica permanentemente, para pulverizar las amenazas contra nuestra patria”.
Afirmó.
La vicepresidenta resaltó el compromiso con el desarrollo propio y el rol crucial de la ciencia y tecnología nacionales para garantizar un futuro promisor y soberano para Venezuela.