Como parte del impulso al Plan de las 7 Transformaciones y en el marco del OBRATÓN, el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, visitó el Liceo Militar General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora para relanzar la Gran Misión Negro Primero. Este programa busca consolidar el fortalecimiento operativo y social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Sistema de Educación Nacional.
Durante su intervención, el mandatario alertó contra la manipulación mediática ejercida por sectores de la extrema derecha, que intentan influenciar a la juventud mediante las redes sociales. Recordó hechos dolorosos asociados a retos virales en plataformas como TikTok y llamó a mantener una conciencia crítica y carácter firme en la juventud venezolana.
«Que nadie se deje manipular por las redes sociales, que quieren, ellos creen que pueden condicionar la conducta de la gente, ¿no? Conciencia crítica, muchachadas de Venezuela, estudiantes de Venezuela, conciencia crítica frente a los que quieren imponer cosas extrañas».
Afirmó el presidente
Maduro destacó el avance en la reparación y mejora de morteros y sistemas antiaéreos, como los lanzadores Igla, símbolo de la capacidad defensiva nacional, presentes en puntos estratégicos para proteger la paz frente a amenazas externas, incluyendo posibles invasiones militares promovidas por intereses extranjeros.
También reclamó justicia frente a la detención y confinamiento de 252 migrantes venezolanos en El Salvador, asegurando que el Gobierno venezolano logró su rescate y regreso a la patria para continuar con sus proyectos de vida.
«Gente demoníaca, descocadas y gente que avala cuando se llevaron a estos muchachos, 252 migrantes venezolanos, a un campo de concentración en El Salvador, hubo gente de estas descocadas, demoníacas, que salieron aplaudir y apoyar eso».
Expresó Maduro
Finalmente, hizo un llamado a terminar con campañas difamatorias contra Venezuela y a fortalecer la identidad y dignidad de un pueblo que se mantiene alegre, noble y firme ante los embates de los poderes imperialistas.