El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró un acto político este jueves 23 de octubre como parte de la juramentación de la Comisión Promotora para la Constituyente Obrera. En el evento, enalteció la labor de la clase obrera venezolana, y reiteró que representa el «mayor escudo» del país ante las amenazas de Estados Unidos en aguas del Caribe.
«No se movería un alfiler y se declararía una huelga general, insurreccional, revolucionaria de la clase obrera campesina en las calles hasta que se retomara el poder para hacer una revolución aún más radical», aseveró. Agregó que se vería el «desfile de millones de hombres y mujeres con fusiles en los cuerpos combatientes de la clase obrera, los campesinos, los pescadores y los barrios de todo el país».
Ante el asedio estadounidense cerca de costas venezolanas, el mandatario venezolano, hizo un llamado a mantener nervios de acero, calma y cordura, así como una «máxima fusión popular militar-policial». Puntualizó en este aspecto que la paz se impondrá, sin dejar de defender la soberanía, la independencia y la dignidad como pueblo.

