El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, desmintió una información publicada en el diario estadounidense Miami Herald que afirmaba que el presidente Donald Trump ordenó supuestamente el ataque a instalaciones militares en Venezuela. El medio, citando «fuentes con conocimiento de la situación», dijo que el ataque sería en cuestión de horas o días.
La respuesta de Rubio al Miami Herald no se hizo esperar: «tus fuentes que afirmaban tener conocimiento de la situación, te engañaron para que escribieras una historia falsa», le escribió en X el funcionario estadounidense al medio.

Miami Herald fue desmentido también por Trump
Más temprano, el presidente Trump fue consultado por reporteros si había ordenado el ataque que menciona el diario estadounidense, y la respuesta del mandatario fue tajante: «No, no es verdad».
La pieza del Miami Herald se suma a una gran operación psicológica, denunciada por Caracas, que desde redes y medios de Estados Unidos busca causar conmoción y angustia en Venezuela. Sin embargo, la población venezolana sigue su vida con normalidad, trabajando y estudiando, y viviendo su cotidianidad en paz, libre de zozobra y campañas mediáticas.


