En Venezuela, se desarrolla un experiencia inédita: Asambles Populares de Base. En cada comuna, sus pobladores debaten, planifican y votan sus propios proyectos orientados a subir el bienestar social.
Este sabado, la novedad estuvo en la incorporación del poder militar y policial a este proceso del poder popular, que marca el camino hacia las elecciones del 23 de Noviembre próximo.
La pasión y la alta participación registrada en todo el país motivó la felicitación del presidente Nicolás Maduro.
La convocatoria, señaló Maduro, surge en un contexto de crecimiento de las estructuras de base y del fortalecimiento del poder popular, destacando que “ya las comunas vienen creciendo. Hay muchos circuitos comunales articulados”.
El mandatario subrayó que desde ahora hasta la fecha de la consulta se desarrollará una jornada nacional de motivación, agitación, propaganda y debate de los proyectos, con la participación directa de las comunidades, rumbo a las Elecciones de proyectos comunales que se harán 23 de noviembre.
“El pueblo vale más que el petróleo, el pueblo vale más que el oro, que el gas. Y si es un pueblo educado, culto, consciente, patriota, valiente y empoderado, se pierde de vista”, afirmó el mandatario.

