En la ciudad de Caracas, durante la plenaria del 5° Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la lucha por la independencia, libertad y dignidad es una vía sin retorno para Venezuela y toda América Latina.
Maduro destacó que la confrontación actual no es entre patria y muerte, sino entre independencia y colonia, esclavitud y libertad, resaltando que el país ha elegido soberanía y autodeterminación frente a las amenazas imperialistas.
«La libertad, la dignidad y la independencia no tiene alternativa. Hoy el dilema, la dicotomía no es entre patria o muerte, no, porque no hay derecho a morir, hoy la dicotomía es entre independencia o colonia, entre esclavitud y libertad, entre dignidad y humillación y nosotros hemos elegido independencia, libertad y dignidad».
Afirmó el presidente
Señaló que millones en Venezuela y en la región comparten una misma idea de resistencia y libertad anti-intervencionista, subrayando que una agresión contra Venezuela sería respondida con una solidaridad regional unificada.
«Son millones imbuidos en la idea de la libertad anti-intervencionista, anti-imperialista en Colombia, en Ecuador, en Brasil, en el Perú, en Panamá, en Centroamérica, en México, en Cuba, en Nicaragua y en toda nuestra América Latina Caribeña, que si Venezuela fuera tocada, ¿qué creen ellos? ¿Que el pueblo se va a dejar humillar? Si Venezuela fuera tocada sería una sola voz de Pueblo Unido, toda la América Latina y el Caribe, todos los latinoamericanos y caribeños en una sola voz de resistencia popular y prolongada»
Señaló Maduro
El mandatario convocó a la movilización popular en las 264 mil calles del país para la conformación de los nuevos Comités Bolivianos de Paz Integral, como un acto histórico en defensa de la soberanía y el aprendizaje desde la movilización masiva.

