Venezuela y Barbados reafirmaron la importancia de defender la paz y la autodeterminación de los países, como parte fundamental en las relaciones de solidaridad e integración de las naciones caribeñas, destacó el Canciller de Venezuela, Yván Gil.
“Hemos coincidido en Belém, donde se celebra la 30.ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, con la primera ministra de Barbados, Mía Amor Mottley”, indicó Gil en su canal de Telegram.
“Hemos hecho llegar el saludo del presidente Nicolás Maduro Moros y reiterado la disposición fraternal de Venezuela para seguir fortaleciendo lazos de amistad, solidaridad e integración entre nuestras naciones caribeñas, especialmente en la defensa de nuestra Zona de Paz y del derecho a la autodeterminación”, agregó.
El pasado 26 de octubre, Mia Mottley denunció la creciente presencia militar de Estados Unidos en el Caribe como una grave amenaza a la paz regional.
«Estos ya no son tiempos de piratas. Es 2025. Y tenemos motivos para estar debidamente preocupados», dijo la primera ministra tras recordar el esfuerzo histórico de los países caribeños para consolidar el territorio como una Zona de Paz.

