Una delegación del Vaticano encabezada por el vicario general del Papa León XIV visitó lugares religiosos e históricos en Denizli, al oeste de Turquía, antes de la histórica visita del propio pontífice a finales de este mes.
Encabezados por el cardenal Baldassare Reina, el grupo de 38 sacerdotes y monjas visitó primero la tumba y la iglesia de San Felipe, uno de los doce apóstoles de Jesús, en la antigua ciudad de Hierápolis. Posteriormente, recorrieron los travertinos de Pamukkale, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la antigua ciudad de Laodicea.
Reina comentó a los periodistas que le resultaba inspirador seguir los pasos de los primeros cristianos, que estuvieron activos en lo que hoy es Turquía. Describió Hierápolis y Laodicea como lugares fascinantes con un profundo significado espiritual.
Después de llegar al país el 27 de noviembre para su primera visita al extranjero, se espera que Leo visite Iznik, en el noroeste de Turquía, para conmemorar el 1700 aniversario del Concilio de Nicea, un evento crucial en la iglesia primitiva.

