El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se movilizó con fuerza este sábado para ejercer su derecho democrático y participativo para elegir los Comités Bolivarianos de Base Integral, luego de que se instruyera a las bases del partido llevar a cabo esta tarea para fortalecer el poder popular.
Al respecto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó un video en sus redes sociales, destacando la importancia de esta nueva estructura colectiva que sustituirá a los jefes de calle dentro de la tolda roja.
«Yo propongo que demos un salto y esas 264 mil calles del país conformen de inmediato los CBBI, una estructura colectiva, de equipo, de no menos de 9 militantes que asuman el juramento, el compromiso de desarrollar los valores bolivarianos, la dirección, el liderazgo y la preparación para la defensa integral de la patria y para el ejercicio del poder», convocó el mandatario.
Maduro indicó que los CBBI tendrán una jefatura, pero estarán funcionando como equipo, con su agenda de trabajo permanente y su agenda de acción, priorizando la educación, la preparación integral para la defensa y organizando en la base las familias revolucionarias, bolivarianas, socialistas de su entorno.
«Estaríamos hablando de 2 millones 500 mil hombres y mujeres en las bases militando, organizando, liderando a nuestro pueblo en la profundidad del ser nacional», destacó.
El jefe de Estado venezolano envió un mensaje a toda la estructura del PSUV: «Le envío un abrazo de agradecimiento a todas las jefas y jefes de calle de comunidad de UBCH y a todos los equipos de trabajo que son la razón de ser de nuestra vida y son columna de paz y garantía de combate en el territorio».
Las asambleas se realizarán los días 8, 9, 15 y 16 de noviembre, en las cuales los vecinos de cada comunidad podrán elegir a 9 integrantes de los CBBI, de acuerdo con un reglamento que fue distribuido por el PSUV.

