El gobierno de Venezuela desplegó un operativo social de gran alcance en el sector Bochinche, Beta Tigre, reconocido como zona de influencia del estado de la Guayana Esequiba. La iniciativa atendió a más de 800 personas, centrando esfuerzos en la salud y bienestar de la población minera e indígena.
La jornada se consolidó como una prioridad para las autoridades regionales y nacionales. El gobernador de la Guayana Esequiba, Neil Villamizar, resaltó que este operativo responde al mandato popular de llevar atención estatal efectiva y poder nacional a esta región, integrando plenamente a sus habitantes.

El programa incluyó servicios de medicina general y pediatría, despistaje de enfermedades como malaria e infecciones contagiosas, así como atención odontológica. Además, se distribuyó material deportivo enmarcado en un plan de bienestar social integral.
El gobernador enfatizó la vitalidad y pujanza de las comunidades intervenidas, entre las que se cuentan trabajadores mineros y sus familias, junto con más de 14 comunidades indígenas Kariña.
Destacó que la jornada social es una acción de reivindicación y presencia del Estado frente a las amenazas externas, reafirmando el compromiso del gobierno venezolano con la paz y la justicia social.
Complementariamente, durante la jornada se avanzó en la reorganización del partido de gobierno en la zona, y se confirmó la presencia activa de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Guayana Esequiba. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantiene el orden y la seguridad en los polos de desarrollo mediante una unión popular-militar-policial.
.

