Al menos una persona murió producto de un ataque con un dron israelí llevado a cabo la madrugada de este lunes contra un vehículo que circulaba en la carretera principal cercana a la ciudad de Al-Bisariya, en el sur del Líbano, ha informado HispanTv.
Este sería el segundo ataque en varias localidades del país, desde el pasado domingo, que se ha cobrado la vida de 3 personas y varios heridos.
Uno de los ataques tuvo lugar en la ciudad de Houmine al-Fawqa, en la provincia meridional de Nabatie, donde un avión no tripulado israelí disparó al menos tres misiles contra un automóvil, matando al menos una persona, según la Cartera de Salud libanesa. Otra persona también perdió la vida como consecuencia de un ataque similar israelí ocurrido en una zona entre Al-Sawaneh y Jirbet Selm, en Bint Jbeil.
Asimismo, se reportaron el domingo varias explosiones en zonas residenciales en el municipio de Houla, situado en el sur del país árabe, cerca de la frontera con los territorios ocupados palestinos, en la margen sur del río Litani.
Durante las últimas semanas el ejército israelí ha intensificado sus bombardeos aéreos casi diarios dentro del territorio libanés, con la excusa de combatir a miembros e infraestructura del movimiento de Resistencia libanés Hezbolá.
El ministro de Salud del Líbano, Rakan Naseredine, denunció el domingo que las agresiones israelíes mataron al menos 28 ciudadanos solo en el útimo mes.
A pesar del acuerdo de cese del fuego, que entró en vigor en noviembre de 2024, que exigía la retirada de ambos bandos —las tropas israelíes y Hezbolá— del sur de Líbano, Israel ha mantenido cinco posiciones en la zona, situación que ha sido criticada por las autoridades libanesas y Hezbolá.
Desde septiembre de 2023, cuando inició un conflicto entre Israel y Hezbolá, el régimen sionista ha asesinado a más de 4.000 personas y casi unas 17.000 han resultado heridas en ataques israelíes contra la nación árabe.

