Los jardineros venezolanos Jackson Chourio y Ronald Acuña Jr. han conseguido meterse en la exclusiva lista de finalistas para el equipo «Todos-MLB» (All-MLB), un reconocimiento que selecciona a los mejores jugadores de la temporada, a pesar de que ambos tuvieron un 2025 con distintos desafíos, pero con resultados numéricos excepcionales.
Únicos criollos en una lista de élite
Chourio y Acuña Jr. son los únicos dos venezolanos que lograron colocar sus nombres en el listado de 25 peloteros que aspiran a cubrir las praderas en el prestigioso equipo. Esta lista de élite incluye figuras de gran renombre como Aaron Judge, Fernando Tatis Jr., Juan Soto, y las promesas Pete Crow-Armstrong y Ceddanne Rafaela. Sorprendentemente, el venezolano Wilyer Abreu, reciente ganador del Guante de Oro en el jardín derecho de la Liga Americana, no forma parte de los finalistas.
Jackson Chourio: récord y versatilidad defensiva
Jackson Chourio tuvo una temporada histórica en 2025, al convertirse en el jugador más joven en registrar dos campañas consecutivas de 20-20 (jonrones y bases robadas). El marabino, que alcanzó la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, finalizó con un promedio de .272, producto de 148 imparables, además de sumar 21 jonrones y 21 bases robadas. Defensivamente, el joven destacó por su versatilidad cubriendo las tres posiciones del outfield, registrando porcentajes de fildeo perfectos (1.000) en los jardines izquierdo y derecho.
Ronald Acuña Jr.: regreso potente pese a la lesión
Por su parte, la estrella de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., demostró un regreso potente a pesar de iniciar la campaña más tarde por lesión. El vigente MVP, que solo tuvo 338 turnos al bate, finalizó con un promedio de .290, conectando 98 indiscutibles, 21 cuadrangulares, 74 carreras anotadas y 42 impulsadas. El jardinero solo cubrió la pradera derecha, culminando con un sólido porcentaje de fildeo de .988 en 91 juegos, realizando 164 outs y sumando cinco asistencias.

